Bienvenidos a Uruguayos en Catalunya!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contenido
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Lista de Miembros
· Recomiendenos
· Secciones
· Top 10
· Topics
· Tu Cuenta

     AUC Actividades
CONTACTO AQUÍ
auc@uruguayosencatalunya.com

Coop. de Vivienda

Grupo de Danzas

Rincón Intantil

FOTOS Actualizadas
17-10-2009

     Gente Online
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Colaboran

Generalitat de Catalunya (Secretaria per a la Immigració)


URUIMPORT
URUGUAY EN EUROPA

FITXASPORT.COM
Tu portal deportivo
FITXASPORT - Tu Portal Deportivo

     Encuesta
Te gusta la Sede de BESOS

Me gusta mucho
Me gusta un poco
No me gusta la sede



Resultados
Encuestas

votos 188

     Publiactividades

En Ver actividades en Uruguay=


     Buscar



     NOTIUSUARIOS
* Control policial ACTAS DE INVITACIÓN
* Una vez vivi en un País

* Galeano: ESTA ES MI TIERRA


* Algunas discrepancias

* Carta abierta al Presidente del Gobierno de España

* FLACSO Uruguay

* Radios Comunitarias

* Video de Los Olimareños

* Video de Mario Benedetti, Palabras Verdaderas

* Sres. Tabaré Vázquez y José Luis Rodríguez Zapatero

* El poder político en EEUU: un gran manipulador de la opinión pública...

* Día Internacional del Migrante

* Red de escritores/as y creadores/as afrodescendientes

* Propuesta Pública para descendientes de españoles

* Niños españoles, Papas sin papeles

VER MAS

 CASI 80.000 URUGUAYOS EN ESPAÑA

UruguayVolviendo al hogar materno
11.06.2007

Son casi 80.000 los uruguayos en España, según el Instituto Nacional de Estadística de ese país. Sólo un 30% de ellos tienen la nacionalidad española, el resto son ilegales o están en proceso de nacionalizarse.

España superó los 45 millones de habitantes el primero de enero de 2007, entre los que destacan 4,48 millones de extranjeros de los cuales más de 1,5 millones proceden de América Latina y el Caribe, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de uruguayos en ese país alcanza los 79.346. Del total, poco más de 24.000 tienen la nacionalidad española, mientras que 55.000 son ilegales o en proceso de nacionalización, informa Sarandí.

Las comunidades extranjeras más numerosas en España son originarias de Marruecos, Rumania, Ecuador, Reino Unido y Colombia, precisó el INE. El total de habitantes de España al primero de enero de 2007 asciende a 45,12 millones, y de estos 1.532.403 son latinoamericanos (casi el 35% del total), según un anticipo del padrón municipal en el cual están inscritos todos los ciudadanos, sean legales o no.

Esto supone un incremento de 408.000 personas respecto del primero de enero de 2006, precisó el INE, antes de indicar que del total, 40,63 son españoles y 4,48 son extranjeros.

"En el colectivo extranjero se mantiene la tendencia de los últimos años", precisa el comunicado del INE, puntualizando que la proporción de mujeres "es mayor en las nacionalidades iberoamericanas", mientras que hay más hombres entre africanos y asiáticos. Los extranjeros más numerosos son los pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea (UE), que suman 1,7 millones. De estos destacan los rumanos (524.995), los británicos (314.000), los alemanes (164.000) y los italianos (135.000). Los marroquíes (576.344) son los extranjeros no comunitarios más numerosos, seguidos por los ecuatorianos (421.384) y los colombianos (258.726).

De América Latina les siguen: bolivianos (198.770); argentinos (139.711), peruanos (102.485), brasileños (89.482), dominicanos (64.422), venezolanos (51.030) y paraguayos (45.856).

Las comunidades autónomas con mayor proporción de extranjeros son en el este las Islas Baleares (18,4%); la Comunidad Valenciana (14,9%) y Murcia (14,4%); Madrid (centro) con el 14,1%, Cataluña (noreste) con el 13,4% y las Islas Canarias (suroeste) con el 12,3%.

(con información de AFP)



 
     Login
Nick

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Uruguay
· Noticias de carbonero64


Noticia más leída sobre Uruguay:
CASI 80.000 URUGUAYOS EN ESPAÑA


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.33
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Uruguay

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.






Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.096 Segundos